PRESENTADO POR McDonald's of Washington, Dc Greater Baltimore, and Eastern Shore
DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE 2023 Montgomery County Fairgrounds. Info.: 301.900.0788

Orquesta San Vicente

blog

Ernesto Alejandro Rodríguez Flores, conocido mundialmente como “Tito Flores” es un destacado compositor, arreglista, músico y director de orquestas. Responsable de haber hecho los arreglos de la célebre canción “La Bala” en el año de 1970, cuando fungía como director de la Orquesta de los Hermanos Flores. Entre su legado musical se encuentra la producción de 41 discos, que contienen 412 canciones, la dirección de las 2 orquestas más importantes de El Salvador, así como haber ganado numerosos discos de oro y reconocimientos en diversos países.

Nació en San Vicente, El Salvador, el 28 de febrero de 1943, en el seno de una familia de artistas. Hijo de Fidelina Flores y Andrés Rodríguez Mendoza, inicio sus estudios de solfeo a los 8 años en compañía su padre y bajo la batuta del Maestro Napoleón Rodríguez. 

A los doce años ya era capaz de ejecutar el saxofón, piano y clarinete. Es en ese momento que inicia su carrera musical en la "Marimba Orquesta Alma Vicentina". A los 15 años forma parte de la "Banda Regimental de San Vicente"