PRESENTADO POR McDonald's of Washington, Dc Greater Baltimore, and Eastern Shore
DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE 2023 Montgomery County Fairgrounds. Info.: 301.900.0788

Nayib Bukele fue invitado especial en festival de independencia en Washington

blog
Publicado:13.09.2016
Autor: Admin
  • Festival Salvadoreñisimo

Miles de salvadoreños radicados en Estados Unidos participaron este domingo en la celebración el 195 aniversario de la independencia de Centroamérica, con festivales cívicos y culturales, en los que participaron artistas y empresarios.

En Washington el “Festival Salvadoreñísimo” tuvo como invitado especial al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien recibió las llaves de la ciudad y un diploma en reconocimiento por el trabajo que realiza en favor del desarrollo cultural y económico de la capital salvadoreña.

Bukele agradeció la invitación a participar en el festival y llamó a los salvadoreños radicados en Estados Unidos “gente trabajadora, emprendedora, soñadora y productiva, que con su trabajo mantienen nuestro país a flote”.

El alcalde de San Salvador dijo confiar en que “algún día nuestro país les de las oportunidades para que regresen, a traer ese emprendedurismo, conocimiento e inversión y podamos levantar juntos nuestro El Salvador”.

Con el acompañamiento del artista migueleño Marito Rivera, los miles de compatriotas concentrados en el predio de ferias de Maryland, en la zona metropolitana de Washington, entonaron fuerte el Himno Nacional de El Salvador.

El amor a la patria salvadoreña que los vio nacer se puso de manifiesto nuevamente este domingo, como en los años recientes, con la música y platillos de comida típica de su país. Las pupusas y derivados del elote no faltaron en el festival gastronómico.

Sólo en Washington, la segunda región más poblada de salvadoreños en Estados Unidos, se estima que asistieron más de 20,000 personas.

Simultáneamente, en la ciudad de Los Ángeles, California, las banderas azul y blanco, camisetas y diversos distintivos, dieron colorido a las calles durante un recorrido organizado por la comunidad salvadoreña en esa urbe, donde reside más de un millón de compatriotas.

La influencia salvadoreña en la gran nación del norte ha crecido en las últimas dos décadas al punto que hace diez años el congreso de ese país decretó el Día del Salvadoreño en Estados Unidos, el cual se celebra en el mes de agosto de cada año.

Fuente: aps.com.sv