PRESENTADO POR McDonald's of Washington, Dc Greater Baltimore, and Eastern Shore
DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE 2023 Montgomery County Fairgrounds. Info.: 301.900.0788

Los Hermanos Flores

blog

La Orquesta Internacional los Hermanos Flores fue fundada en el año 1962 en San Vicente, El Salvador, por don Andres Rodriguez (padre de los hermanos flores). El Proyecto inicia con la ayuda de los hijos mayores: ose Angel, Antonio, Arnoldo,

Tito y Andrés, para que con el paso de los años se integrarán también los hijos menores: Nena, Paco, Maribel, Nory y Toly, completando con ellos a los 10 hermanos que integran la orquesta. El proyecto pronto tiene gran aceptación por parte de la audiencia salvadoreña y su popularidad crece.

Con varias canciones ya grabadas y sonando en la radio, en 1970 graban su primer disco llamado “La bala”, disco que les trae gran reconocimiento y los impulsa al éxito internacional, llegando a toda Centroamerica y Mexico; donde causó gran sorpresa al estar en los primeros lugares del hit parade durante 10 semanas consecutivas, causando gran sorpresa a la industria de la música en este país.

Al día de hoy “La bala” se la convertido en la canción obligatoria de las presentaciones de la orquesta. En la programación radial, celebraciones o fiestas salvadoreñas, ya sea interpretada por ellos o no, “La Bala” es un requisito.

Hasta la fecha la agrupación cuenta con 36 discos de larga duracion y mas 20 discos especiales, marcando así un récord en la música salvadoreña. A la fecha llevan más de 200 giras artísticas sólo en los Estados Unidos, además de Canadá, México Centroamérica, Australia e Italia.

A través de la exitosa vida artística de Los Hermanos Flores han ganado el apoyo y aprecio del pueblo salvadoreño, situandola como primera orquesta y patrimonio cultural de El Salvador.